martes, 25 de octubre de 2011

Noticia del K-Pop en diario El Tiempo de Bogotá


Por esas cosas de la vida, llego el diario El Tiempo de Bogotà a mis manos... ^^ y oh sorpresa, lo primero que vi en la portada de la sección "Que debes hace" fue una nota sobre el K-Pop en Colombia y Rain como embajador de la cultura pop surcorana. Ok, ya se sabia que la ola haylllu esta presente en América Latina, pero me sorprendí mucho al verlo en un día tan importante como El Tiempo (pág 6, de fecha domingo 16 de octubre).

Aquí un breve resumen de lo mas importante ^^.


K-Pop, una fiebre de alcance global




La historia de un genero musical que nació en Corea del Sur y que esta pegando fuerte entre los niños y adolescentes.

En abril de este año, los lectores de la reviste Time en internet debieron quedar sorprendidos, cuando el sondeo que realiza cada año la publicación para escoger a la persona mas influyente del mundo no fue ganado por Barack Obama (que ocupo un modesto lugar 46) ... sino por un cantante juvenil.

Pero muchos mas debieron quedar atonitos al saber que la estrella que lidero el sondero, con mas de 400.00 votos, no fue Lady Gaga, ni Beyoncé.. fue el cantante surcoreano Rain, una de las figuras del K-Pop, el genero que pone a millones de jhovenes de todo el mundo a cantar y a bailar como lo hace en Corea del Sur.

"El K-Pop hace parte de la ola coreana, una tendencia musical, cultural y gastronómica, que involucra también moda, belleza y telenovelas o doramas (dramas coreanos). Es un fenómeno que ha servido para exportar las raíces surcoreanas y al que las empresas líderes del país asiático han apoyado en su masificación global", reconoce Paola Niño, gerente de marca de la firma LG. 

 
Luego de afincarse en Asia y Europa, este género se esparce por América como un virus, y en Colombia ya cuenta con numerosos seguidores. Grupos de adolescentes ensayan las coreografías y en eventos como la Feria del Ocio, realizada en Bogotá la semana pasada, participaron de un  flashmob , una reunión espontánea convocada por redes sociales para dar a conocer la música y su interés en la misma.  Son fanáticos (sobre todo, fanáticas) de artistas como Rain y grupos como Shinee, Infinite, F.T.Island y Girls' Generation, y sueñan con verlos alguna vez en directo y no solo en videos de Youtube...

Para ello, las empresas coreanas en Colombia han organizado concursos como "Tù tambien eres K-Pop", que busca llegar a mas de 15.000 estudiantes, con visitas a colegios de Bogotá, Cali, Medellín, en los que se promueven pruebas de canto y baile.

Los émulos de Rain pueden inscribirse en Bogotá para una ronda eliminatoria este sábado, en Cali el 29 de octubre y en Medellín el 5 de noviembre. El espacio en Facebook del concurso 'Tú también eres K-Pop' ya cuenta con 3.500 seguidores, en menos de un mes, así que la próxima vez que oiga hablar de K-Pop no piense que se trata de un cereal o una marca de palomitas de maíz. Es más serio de lo que parece. 


** Seria increible que pudieramos hacer que aparezca en un diario local importante... quizas en el diario El Comercio? aaaah seria increible!

Fuente: Diario El Tiempo
Créditos y fotos: Mila

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que ami me aburre es que esten sacando el k-pop como si fuera algo nuevo esto ya viene de tiempo .....
pero igual tambien es bueno que se este haciendo conocer el k-pop .



VIVA EL K-POP!!!!!