miércoles, 22 de diciembre de 2010

Educando a la Princesa ó Goong

Desde hace unos días por un canal nacional (ay! no se en que planeta estuve ¬¬ ) se esta trasmitiendo un nuevo dorama (en el canal 5 de Perú!) que lleva por nombre “Educando a la Princesa” y como buena fanática de los doramas surcoreanos de inmediato me puse a buscar mas info (aunque apenas recordaba haber visto el poster de este dorama y a Yoon Eun Hye en ella, me lance a la búsqueda).

Bueno, el dorama originalmente se llamo Goong, pero como siempre sucede le cambiaron de nombre (me gustaria que mantuviera su nombre original :p pero en fin), este dorama no es nuevo ya que se estreno en el 2006 y con este dorama la linda y graciosa Yoon Eun Hye fue premiada como la actriz revelación 2006 por MBC (pero porsupuesto, si vieron Coffee Prince estarán de acuerdo en que es buenisima actriz) y quien tambien recibió este premio fue nuestro “príncipe” Joo Ji Hoon como mejor actor relevación.
Este dorama tuvo buen raiting (en Corea del Sur) y alcanzo a tener 24 capítulos (tengo entendido que si un dorama no tiene mucha aceptación solo llega a tener 16 capítulos mmm).

Es una historia al estilo de los cuentos de hadas (ah! es sano soñar de vez en cuando)... la historia empieza con la promesa que hace el rey al abuelo de nuestra protagonista, que fue casar a sus nietos. Pasado el tiempo y siendo el momento en que el “principe” Lee Shin debe casarse, buscan a la “prometida” Shin Chae Kyung, pero ellos no saben que están comprometidos!. Sin saber ambos estudian en el mismo instituto (colegio) y no se llevan bien, porque Shin Chae es algo traviesa y Lee Shin algo serio (demasiado diria yo). Aun con los malos entendidos ellos se casan y Shin Chae va a vivir al palacio real. Al principio los principes son como "perro y gato" pero con el pasar del tiempo su relación mejora. Pero como en toda historia bonita aparece la ex novia del principe, quien no acepta el hecho de que él ya esta casado y el primo del principe Lee Yul quien se enamora de la princesa (wua que enredo!). Con el transcurrir del tiempo los principes se van llevando cada vez mejor y pasan bonitos momentos, pero la historia no termina aquí porque ambos tendrán que superar varios obstáculos para poder ser felices o quizá todo eso haga que termine su matrimonio, y…. ya no les cuento mas porque vale la pena verla ;)

Para los fanáticos (desesperados como yo) les cuento que ya lo podemos encontrar hasta el capitulo 24 y con subtitulos en español (o sea el final...en donde mas, que en nuestro portal favorito!), no les pongo el link porque es mejor que lo vean de a poquitos en el canal nacional (pero si te desespera la espera ya saben en donde buscar, solo escriban "Las horas de la Princesa" ó "Educando a la Princesa") :) suerte y disfrutenla!

En el próximo post... fotos, soundtrack y ....quiza algo del final ;)



***
La novela completa la pueden ver en la cuenta de YouTube de SarangJheyoTV... Ó buscando en youtube: EDUCANDO A LA PRINCESA capitulo 1 ... Suerte!!! y disfrutenla porque esta super!

24 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que piensan ustedes pero el príncipe está buenísimo....a la princesa le falta un poco, pero va por buen camino....qué piensan ustedes?

Anónimo dijo...

una pregunta por quue no hay mas capitulos despues del 24 ademas como termina creo que las personas que lo van a ver se van a quedar con las ganas de ver mas...!!!
quisiera que tenga mas capitulos abuuuu.....

Anónimo dijo...

hola...
este he visto en un video que se habla de una segunda temporada quiera saber si se hizo la segunda temporada pliss

Mila dijo...

Hola ;)
Este drama termina en el cap 24, con el reencuentro de Shim y Chae. Habian planes para continuar con la segunda parte, pero surgieron algunos problemitas con los actores principales (los principes) que postergaron indefinidamente la continuacion. Es una lastima :( buuuu. Pero no perdamos la esperanza!!! todo es posible ;)

Publique un post del especial de este drama, lo vieron?

Anónimo dijo...

yo veo tambien la veo y me encanto tanto que me volvi casi adicta y lo veo cada vez que puedo en internet , cuento las horas para que llege la noche y verla en panamericana y no es todo madrugo para verlo en internet , me fascina . que lastima que no haya una segunda temporada.

Mila dijo...

Hola ;), cuentas las horas para ver el dorama.. yo desde que supe que la estaban pasando por la tele, me volvi tan "adicta" que todas las noches por una semana me puse a buscar en el inter y no pare hasta ver el capitulo final..jijiji...suerte que ya estaba traducido ;)

zhe¡¡la dijo...

bueno..solo keria decir k yul esta buenisimo la peli tambien ¿VIVA EDUCANDO ALA PRINCESA!

Anónimo dijo...

a mi me encantan las novelas surcoreanas pero en particular esta me enamoro totalmente quedé encantadisima wow q romantica toda esta historia los prersonajes son muy simpaticos principalmente los proganistas no encuentro la palabra para definir lo cuan lindos son.

jessy dijo...

hola soy mexicana vi la novela "EDUCANDO A LA PRINCESA" y me encanto pero la vi en ingles me gustaria ver la enpañol me gusto mucho no sabe donde la puedo ver por internet en español dejeme un elace por favor me super urge encanta es novela y muchos saludos

gracias

Mila dijo...

Hola Jessi
Aqui podrás ver el dorama con subs en español ;) http://www.youtube.com/watch?v=nFCyq932qS8

Anónimo dijo...

porfavor que algien me diga si hay segunda temporada de educando a la princesa se los agradeceria gracias

Mila dijo...

Hola, lamentablemente no hubo segunda temporada de Educando a la Princesa. En un inicio los productores tenian la idea de hacerla pero surgieron algunos inconvenientes y ya no se hizo.

Anónimo dijo...

gracia pero que lastima que no la agan seria estupenda una segunda temporada quedo para segunda temporada igualmente muchas gracias

Anónimo dijo...

si alguien sabe de otra novela asi igual como educando se lo agradeceria

Mila dijo...

mm con la misma protagonista hay un dorama que se llama Lie To Me, pero tambien hay otro con Kim Hyun Joong (SSS501) que se llama Playfull kiss ^^

Euoo dijo...

yo pienso que deberiamos buscar una forma de que escuchen nuestras opiniones para que saquen la segunda parte de educando a la princesa, porque asi no vale...... Espero sus comentarios acerca de esto

Mila dijo...

:/ no es mala idea, pero como lei por ahi, la novela sin los actores originales no seria la misma, ya pasaron varios años desde el 2006, Eun Hye ya no trabaja con la misma compañia que produjo este drama, Ji Hoon UU bueno es mejor recordarlo como el principe.

Anónimo dijo...

pero igual se podria tratar pu ^^ me volvi adicta a esa serie DD; necesito ver como continua :C

Anónimo dijo...

Hola.Cuando vi EDUCANDO A LA PRINCESA no dejaba de pensar en yul ni en shin a un no la eh terminado de ver,la vemos con mi mama y mi hermana los fines de semanas pero mi mama y yo no nos conformamos y miramos algunos capitulos por internet .Que lastima q no van hacer una segunda temporada .
Pero no me boy ha poner triste ya q hay mas telenovelas coreanas y yo las boy ah seguir viendo

Nely Beatriz Huamán Valqui dijo...

A mi también me fascinó, por el trabajo no la podía ver, pero me las ingenié y gracias al fabuloso internet conseguí la serie completa...ojalá haya segunda parte

Anónimo dijo...

Hola a todos y todas porfavor diganme donde la puedeo ver completa y en español o sub porfavor ya busq en donde dice esta página y no puedo ver nada porfavor diganme donde la puedo ver porfavor quiero verla si me podrían ayudar Gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

Anonimo dijo

Realmente no me gusta las novelas por que casi siempre son lo mismo, sin embargo esta novela SIIIIIIIIIII me encanto, tiene muchos principios y creo que en estos tiempos eso es bueno. Quisiera una segunda temporada

Anónimo dijo...

hay que usar la red hacer que la mbc hacer que mas gente se una para que puedan hacer la segunda temporada si la gente pide y los productores se dan cuenta de e4so es logico que haria la segunda parte alas finales los actores quien saben y buelven a trabajar con la misma productora ademas todoe s analisis del emrcado a todo lo que al canal que es la mbc si no me equivo es alas finales dinero XD la cosa es saber que haya una continuacion y aunque sea verla por cable en coreano y esperar con ancias aunkesea en subtitulado ...
hay que usarm la red esa es mi opinion si alguien me apoya agregenme al msn y podemos planear algo carly_19.cyc@hotmail.com todo se pueda y mas con el poderoso internet

Anónimo dijo...

hola a todas no pude verla completa pero me gustaria saber como acaba el lindo Lee Yul porfas respondan .... me muero de la curiosidad