viernes, 2 de diciembre de 2011

Carta de una fan China: El Shim Changmin que yo conosco!!!


Mi chingu Kathy me envio esta bella carta escrita por una fan, que no soy yo..para nada, acerca de mi amor Changmin, jijiji (si, ya se que esta mal que diga eso, deberia decir "nuestro"). Ok, he leido casi con lagrimas en los ojos esta carta y sinceramente creo que ahora amo mas al pequeño que antes... Chingu!! porque me haces pecar!! haha, ok este relato esta buenisimo, leanlo y disfrutenlo x)


EL SHIM CHANGMIN QUE YO CONOZCO

Photobucket

No soy una fan de Changmin, pero siento como si deseara escribir acerca del Shim Changmin que conozco. Incluso, no estoy segura de que lo que conozco acerca de él sea suficiente…así que fans de Changmin, será grandioso si no toman esto tan a pecho.

Me ha gustado Yunho desde hace 7 años. También he sido fan de TVXQ por 7 años hasta ahora. Incluso si los 5 se han convertido 2, nunca he vacilado. Sin embargo, en mi memoria, nunca alguna vez he escrito algo sobre Shim Changmin. Tal vez es porque Changmin es muy callado… si no, tal vez es porque es muy bueno ocultándose a si mismo, por lo que no puedo encontrar más acerca de él … Hoy sólo de pronto tuve deseos de escribir acerca de este hombre. ¿Por qué? Porque le estoy realmente agradecida. Gracias a Changmin he sido capaz de continuamente mantener mi fe. Gracias a Changmin he sido capaz de creer que hay gente en este mundo, quien mantiene fuertemente sus sueños y quien trabaja duro para alcanzarlos.

Shim Changmin, el miembro más joven del popular grupo No 1 de Asia. No lo sé, pero fuera de los grupos de artistas coreanos que conozco, él es probablemente el miembro más joven que no parece ser el miembro más joven.

HOMIN

Usualmente, desde el inicio del debut, como el miembro más joven, se supone que debe de tomar el concepto de “lindo”, pero, por su personalidad estoica, en frente de las cámaras, es difícil para él hacer expresiones lindas. Sin embargo, después de un corto período, este concepto fue tomado por otro miembro. Después de eso, este joven alto, callado y a veces infantil pareció haber perdido su lugar.

Algunos años antes, durante la grabación de un CF, cuando sus hermanos mayores estaban ejercitándose en frente de las cámaras y mostrando los músculos de sus brazos, por el tamaño de sus músculos, vi al tímido Changmin que calladamente evadió la cámara. Algunos años antes, durante la presentación en una locación, porque él no había completamente logrado la técnica para sus notas altas, vi al Changmin quien estaba fuera de tono. Algunos años antes, cuando ellos estaban bailando, debido a que sus extremidades no estaban en condicione para el baile, vi al Changmin quien lo encontró difícil para perfeccionar la coreografía. Algunos años antes, vi al Changmin quien siempre estaba sonriendo calladamente y buscaba por sus hermanos mayores quienes hacían expresiones lindas para la cámara…

Creo que Changmin es el más callado, pero es el miembro que trabaja más duro de los 5 miembros de TVXQ.

Los grandiosos músculos que él tiene ahora, sus bellas notas altas y bajas, su poderoso baile, su elegante lenguaje…todo esto no la ha ocurrido naturalmente. Detrás de todo, cuanto ha de haber trabajado, cuanto sudor debe haber derramado, aun así él nunca ha dicho una palabra sobre esto. Entonces, pensé “Así que no toda la gente brillante en el mundo son genios concebidos naturalmente.” Nuestro Changmin-ee, desde el inicio, calladamente ha tolerado todo, pero muchas fans han ignorado el complejo proceso por el que ha atravesado.

En la presentación de “Rising Sun”, sentí al Changmin quien se ha vuelto guapo y genial. Este muchacho alzó su dedo índice, lo sacudió, y entonces cantó la nota alta más hermosa. En ese momento, el significado de las palabras de Yunho finalmente cobró valor. Él dijo, “Shim Changmin es el miembro más genial de TVXQ.”

 Incluso si Changmin es inteligente, no alberga mucha codicia. No le gusta ofrecerse, e incluso cuando recibe cumplidos siempre está apenado.

Mientras Changmin crecía, mientras pasaban los días, la cara distintiva de Changmin cambió. Incluso si él sólo se queda quieto y hace nada, su apariencia fresca y hermosa no puede ser escondida. Él ha creado brillantemente el físico que posee ahora. Sin embargo, Changmin, como antes, aún se para calladamente detrás de sus hermanos mayores, tratando de no robar su luz.

Changmin-ee también ha comprendido el lenguaje japonés muy bien. Desde la literatura japonesa, hasta la historia de Japón. Aun así, él nunca se ha jactado de eso. Sólo cuando sus hermanos mayores necesitaban ayuda, les auxiliaría con algunas palabras. Changmin practicaría controlando su propia voz adecuadamente hasta alcanzar el nivel donde el pudiera cantar las notas altas y bajas.

A pesar de que Changmin se preocupa por Yunho, frente a las fans, él nunca ha perdido el control alguna vez. Este chico es siempre capaz de hablar con Yuhno calmadamente. En el 2006, este joven maknae, en medio de sus hermanos mayores, conservó la dignidad de TVXQ. Durante ese tiempo, mis lágrimas no pudieron parar.

MKMF en el 2008. Yunho estaba agradeciendo a las fans frente a ellas. Entonces, Changmin-ee de pronto comenzó a llorar. En esa ocasión, le dije a mis amigos esto “Si TVXQ celebra un concierto en China el próximo año, ¡definitivamente iré! La razón es, quién sabe si este grupo se desintegrará eventualmente.”

En ese tiempo, no sabía porque tales desagradables pensamientos afloraron en mi mente. Me mantuve pensando que la razón por la cual Changmin-ee rompió en lágrimas en esa forma no era una simple coincidencia. Tal vez había algún secreto que no pudo darse a conocer a otras personas. Mirando hacia el pasado, era porque ciertos miembros iban a abandonar.

 Yunho, dijo una vez, “En este equipo, el miembro por el que tengo más anticipación es Changmin. Y Changmin es el más genial. El futuro de Changmin esta lleno de posibilidades interminables, así que estoy muy curioso de saber la clase de persona en la que se convertirá”.

Al final del día, el Changmin, por quién Yunho ha tenido mucha anticipación, fue el único que permaneció a su lado. En ese año, más que el drama en el que estaba, Changmin casi no tuvo otras actividades. El sólo tuvo sesiones fotográficas esporádicas para algunas revistas.

En mi perspectiva, Changmin es un hombre profundo. Porque, Changmin es alguien quién contempla muchos puntos de vista profundamente, es más sensible. Así que, durante ese período, él fue muy herido. Por la amistad. Por los sueños. Por el pasado y el futuro.

Yo sólo deseaba que Changmin y Yunho fueran capaces de regresar al escenario y cantar nuevamente, y que no hubiese algún cambio. En lugar, de que ellos repentinamente recibiendo palabras como “traidores”. Sus familias también fueron muy lastimadas por esta situación. Acorde a la personalidad de Changmin, durante ese periodo, el probablemente acumuló pensamientos sobre dejar todo y volver a ser una persona normal.

Pero, al final, Changminnie regresó y se paró sobre el escenario nuevamente. Por sus sueños. Por la promesa que hizo a las fans. Por el corazón que ama a la música.

Después de que TVXQ hiciera su retorno, ellos no expresaron una crítica negativa acerca de los miembros que dejaron la banda. Ellos no almacenan algún resentimiento, pero cargan con un corazón lastimado. Ellos no hicieron referencia alguna a sus glorias pasadas, porque ellos nunca han olvidado esas glorias que pertenecieron a los 5 miembros de TVXQ. Ellos no se despidieron de su pasado tan a la ligera, pero tampoco lo evadieron. Como cuando eran novatos, ellos comenzaron sus actividades con humildad y amistad, a pesar de que eran ídolos con 8 años de experiencia.

Pensé que, después del 2006, la relación de Yunho y Changmin no era así de cercana. En ese período, Changmin miraba a Yunho con mucho respeto, fue difícil para ellos volverse más cercanos. Tal vez, es por las palabras que Yunho dijo a Changmin cuando se conocieron por primera vez. “Si vas a dejar con sólo el mínimo esfuerzo, ¡mejor abandona inmediatamente!” Así que…Changmin-ee incluso no bromearía con Yunho usualmente. Tal vez Yunho también pensó en Changmin como un niño, a quién ocasionalmente golpearía en el hombro.

 Antes de que lo supiera, nuestro maknae se transformó en un hombre. El se volvió más alto que el líder y sus hombros también se volvieron más seguros y robustos. TVXQ otra vez se volvió exitoso. Sin embargo, por las interminables heridas y situaciones negativas Yunho se cansó. Mientras los miembros gradualmente maduraron, las palabras de Yunho se aminoraron. Incluso cuando Changmin bromeaba con otros miembros, él ocasionalmente miraría hacia Yunho con expresiones de preocupación.

A pesar del prestigio y dinero que ellos ya tenían, ellos no habían olvidado vez alguna su dirección. Changmin trataría siempre, calmadamente, con cualquier cambio. Y así el 15 de noviembre del 2008, el no pudo contenerse más y dejó caer sus lágrimas libremente. Posiblemente, no pudimos entender lo que Changmin pensaba en ese particular momento. Tal vez Yunho sabía. Tal vez otros buenos amigos sabían.

 A pesar de que Changmin-ee no habla mucho frente a la cámara, él habla libremente en otros escenarios. Cuando el olvidadizo Yunho se enfrenta con un cursi y propio Changmin-ee…las chispas seguramente volarán. Y ahora, Changmin está al lado de Yunho. Ambos, no opacan la luz del otro, en su lugar, emiten una tipo compatible de chispa. El futuro de TVXQ brilla otra vez.

Aunque tengo la seguridad de que TVXQ terminará en el futuro, no podría imaginar a Yunho sin Changmin, el único miembro que se quedó a su lado. Tal vez Yunho no hubiera sido capaz de prever esto desde el principio…que el chico quien decidió presentar un baile pero no pudo hacerlo apropiadamente, el chico quien canta notas altas tan bien, el chico quien es tan alto, el chico de quien la personalidad es tan callada, el chico que se volvió hombre, que ese chico eventualmente, caminaría con el hasta el final.

Photobucket

Como una fan de Yunho, como una fan de TVXQ, amo demasiado a Changmin y esto muy conmovida por él. No sé lo que depara el futuro, e incluso si Yunho es el #1 en mi corazón, siempre siempre amaré a Changmin-ee, y siempre anticiparé la clase de increíbles logros que alcanzará.
  
SHIM CHANGMIN. LO QUE ESTE CHICO HA ALCANZADO, FUE LOGRADO POR SU SINCERIDAD Y TRABAJO DURO. PORQUE EL NO SE MUESTRA, PORQUE EL NO SABE COMO EXPRESARSE ADECUADAMENTE, EL PUEDE HABER SUFRIDO MUCHO. AUN ASÍ, MUY AFORTUNADAMENTE, EN EL MOMENTO CORRECTO, EL AURA QUE CHANGMIN-EE AHORA NOS MUESTRA ESTÁ BRILLANDO, CON CONFIANZA Y CALIDEZ. LAS FANS QUIENES SIGUEN A CHANGMIN Y LO AMAN CON TODO SU CORAZÓN SERÁN CAPACES DE VOLVERSE SÓLO COMO ESTE CHICO, CON HERMOSOS CORAZONES Y SABIOS OJOS PROFUNDOS.

Fuente: 2paradise
Traducido al inglés por: CTVXQstaff_mug_ping @ ContinueTVXQ.com
Distribuido por: CTVXQstaff_mug_ping @ ContinueTVXQ.com
Traducido al espeñol por: Adriana @ TVXQMéxico
Resubido: de Cse J-lia

No hay comentarios.: